Tensión en el Hospital Ferreyra por el paro de anestesistas

Se suspendieron más de 30 cirugías. Los especialistas comenzaron a congregarse para un "abrazo" en apoyo a sus colegas. Ariel Abad, del gremio, dijo "Apross nos está amedrentando".










Se vive un clima de tensión en el Hospital Ferreyra (ex Hospital Español) luego de que los anestesistas decidieran suspender 30 cirugías, como adhesión a la medida tomada por el gremio en el marco del conflicto con Apross. 


Ariel Abad, secretario gremial de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc), dijo "En este momento estamos en una situación muy delicada. Nos están obligando a trabajar de una forma atroz. No queremos someternos". 

"Apross está tratando de amedrentarnos para obligarnos a trabajar en condiciones que no podemos", sostuvo. 

"No vamos a trabajar", ratificó. Y agregó: "No puedo tomar la responsabilidad por una vida porque si tengo un problema voy derecho a Bouwer". 

Frente a esta situación, Ricardo Pieckenstainer, director médico del Hospital Privado pero que también tiene la concesión del Ferreyra, recorrió las instalaciones del nosocomio junto a un escribano quien labró las acta para constatar las cirugías que no se están realizando.

Las mismas serán elevadas al Apross y, más tarde, a la Justicia.

“Mi marido hoy tenía que hacerse una biopsia. El tratamiento tiene que ser urgente, es un paciente oncológico”, señaló Mabel Taborda, esposa de un hombre que debía realizarse una cirugía y el sábado pasado fue informada que la misma iba a ser cancelada.

“Es una cirugía pequeña con tratamiento urgente. A raíz de esta biopsia le iban a dar un tratamiento. Ahora debemos buscar una alternativa en otro hospital”, dijo.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: