Más de 75 mil jóvenes se inscribieron en los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz

El plazo para anotarse concluye hoy a las 20. Hasta el 15 de septiembre se realizará la revisión de las solicitudes y el 19 de ese mes se concretará el sorteo por la Lotería de Córdoba. El inicio laboral será el 1° de octubre.





La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo informó que son 75.003 los jóvenes, de entre 16 y 24 años, que ingresaron su solicitud para acceder a los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz.
El plazo de inscripción comenzó el 18 de julio y concluye hoy a las 20 horas, después de prorrogarse a pedido de municipios y comunas.
El número final es aún provisorio, ya que fue el registrado por las mesas de entrada del Gobierno (SUAC) a las 17,30 de hoy, antes del cierre. El dato definitivo se conocerá el próximo sábado cuando terminen de llegar por correo las planillas del interior provincial.
Cronograma
Periodo de revisión: del 1 al 15 de septiembre de 2016
Publicación: se hará en la web del Gobierno de Córdoba informando todos los beneficiarios con trámite aprobado el 16 de septiembre de 2016.
Sorteo por Lotería de Córdoba: el 19 de septiembre se realizará el sorteo y se publicacarán los resultados en la web oficial.
Inicio del entrenamiento laboral: a partir del 1° de octubre de 2016, previa remisión por parte de la empresa o empleador privado del formulario que activa la cobertura de la ART.
Estas actuaciones están expresadas en la Resolución N° 00306 disponible en la página de empleo.cba.gob.ar.

Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: