Vida Digna: se otorgarán 1.350 créditos en el departamento Cruz del Eje

El gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy el norte provincial, donde hizo entrega de la asistencia crediticia. Anunció, además, el sorteo de 454 lotes para vivienda única y la construcción de 37 aulas.








El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy las localidades de Serrezuela, Tuclame, Paso Viejo y El Brete para otorgar créditos del programa Vida Digna, destinado a mejorar las condiciones habitacionales de los pobladores en situación de vulnerabilidad.
Se trata de la primera entrega que el Gobierno hace en el departamento Cruz del Eje, donde se destinarán en cuatro años 1.350 créditos, de un total de 30 mil beneficios para toda la provincia.
Schiaretti, además, dio detalles del plan de gasoductos troncales provinciales, uno de cuyos ramales llegará a esta  zona. “En 45 días comienzan las obras. Una parte de los gasoductos abarca el sistema oeste, que arranca en Mina Clavero y termina en Serrezuela. Si Dios quiere a fines del año próximo el gas natural va estar en la entrada de Serrezuela”, dijo.
El mandatario también anunció que aspira a construir un acueducto entre el dique Pichanas y la localidad de El Cacho, obra para la cual espera obtener financiamiento este año.
“Quiero que el oeste y el norte tengan las mismas posibilidades de avanzar que el resto de la provincia. De allí la preocupación para que llegue el agua potable, el gas natural, que haya la educación necesaria y que puedan completar la vivienda para que sea digna”, sostuvo.
En cuanto a los avances en el programa de Erradicación de Viviendas Rancho, que impulsa el Gobierno en esta zona de la geografía provincial, Schiaretti informó que se están construyendo las 475 viviendas que faltaban para completar el plan y estimó que estarán concluidas en 2017.
En materia de infraestructura edilicia, el Gobernador anunció que a través del Plan Aurora la Provincia tiene previsto construir 37 aulas en el departamento Cruz del Eje, 16 de las cuales estarán destinadas al nivel inicial. Mientras que otras 15 serán para el nivel primaria y las restantes seis para escuelas técnicas.
Por último, en referencia al plan de acceso a terrenos para la construcción de la vivienda única Lo Tengo, el mandatario agregó que en los próximos tres años y medio se sortearán 454 parcelas en el departamento Cruz del Eje.
Schiaretti comenzó la recorrida en Serrezuela, donde entregó la primera cuota de 17 créditos (de un total de 90 previstos para la localidad). En este marco, el intendente de dicha localidad, Juan Luis Martíne, sostuvo: “Hoy podemos decir que muchas familias van a recibir un beneficio importante, que es un aporte a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Posteriormente, el Gobernador visitó Tuclame y Paso Viejo, donde entregó la primera cuota de 36 beneficios (en Tuclame) y de 12 beneficios (en Paso Viejo), de un total de 80 que se desembolsarán en cada uno de los dos poblados.
Más obras, más anuncios
Por último, el Gobernador estuvo en El Brete, localidad ubicada a10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cruz del Eje, donde otorgó los primeros 38 créditos Vida Digna de un total de 120.
“Córdoba debe dar un salto para salir del hacinamiento. Este es un Programa que tiene que ver con la salud, la higiene y la dignidad y la justicia social”, sostuvo el mandatario.
Por otra parte, Schiaretti comunicó que la localidad tendrá 30 lotes enmarcados en el programa Lo Tengo para que las familias puedan acceder a la casa propia. Asimismo, en la jornada se realizaron importantes anuncios como la construcción de un vado sobre el río, que tendrá una inversión de 3.500.000 pesos.
Al respecto, el Gobernador expresó que “la localidad está atravesada por un río justo en el medio y los vecinos necesitan esta obra, porque cada vez que llueve quedan incomunicados con el otro sector”.
El intendente Mauricio Jachura se mostró agradecido y aseguró que esta obra “hoy nos hace mucha falta, porque quedan familias sin poder llegar a la policía o al centro de salud cuando crece el río”.
También se informó que El Brete accederá al fondo provincial por un monto que asciende a los 1.600.000 pesos destinados a la construcción de cordón cuneta y asfalto, y a 1.500.000 pesos, en cuatro años, que serán empleados para la consecución de redes de agua, gas y cloacas. 
Leche para los más pequeños
En su visita a Cruz del Eje, Schiaretti resaltó que el programa “Más leche, más proteínas” llegará, desde el mes que viene, a cientos de niños de hasta 11 años, que viven en condiciones de vulnerabilidad social en distintas localidades del Departamento.
Esta iniciativa impulsa la entrega de leche fortificada y entera, con el objetivo de garantizar la calidad nutricional mediante una política equitativa y de amplio alcance.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: