Tiene 12 años y lo detuvieron cuatro veces en sólo 15 días

El chico fue atrapado ayer cuando, con otros jóvenes, quería entrar a robar a una casa. Tuvo otras tres caídas en dos semanas. Nueve adolescentes menores de edad por día son detenidos por delitos en la provincia. En 2015, 1.179 terminaron en el Complejo Esperanza.




Los golpes contra la puerta de chapa hicieron saltar de la cama a Oscar Molina. Eran patadas. Rompepuertas querían entrar en su casa. El vecino dio un par de gritos, prendió la luz, tomó el celular y llamó al 101. Una patrulla llegó al rato y alcanzó a tres de la banda cuando escapaban en una moto robada.
Los tres terminaron con sus manos contra el móvil. Uno tenía 17 años y guardaba una barreta de hierro en la campera; otro de 15 escondía un cuchillo en el jean; el tercero contaba con 12 años recién cumplidos.
Los policías se miraron. “¿Qué hacés con estos, vos?”, dijo uno de los uniformados. “¿Otra vez, vos?”, preguntó otro. No hubo respuestas. “Bruno”, como llamaremos al chico, miró al piso.
Eran las 2 de ayer en barrio San Lucas, periferia este de la ciudad de Córdoba, cuando “Bruno” volvió a ser detenido por un hecho de robo. Cuatro caídas en sólo 15 días.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: