Terminaron de contar la plata de López: casi 9 millones de dólares

La Justicia finalizó el recuento a mano ya que muchos billetes estaban húmedos y pegados. Todos los detalles del botín que quería ocultar el ex funcionario kirchnerista.





Finalmente, José López tenía en su poder 8.982.000 dólares cuando fue detenido por la Policía intentando esconder el dinero en un convento de la localidad de General Rodríguez. 
En horas de la madrugada, la Justicia finalizó el conteo de los billetes que el ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner tenía en cuatro bolsos y una valija. El ministro de Justicia de Buenos Aires, Gustavo Ferreri, confirmó la cifra exacta. 
El funcionario reconoció que el trabajo se complicó porque las máquinas no podían contar algunos billetes ya que estaba pegados. Por eso, se recurrió a tesoreros del Banco Provincia de Buenos Aires. El operativo estuvo a cargo de la fiscal de Luján, Alejandra Rodríguez.
La mayor parte de los casi 9 millones de pesos estaba en fajos termosellados de 30 mil, 50 mil y 80 mil dólares, en billetes de 100. Además, se encontraron euros, yenes y billeres de Qatar. Pero no era sólo dinero. También tenía un arma de largo calibre marca Sig Saguer Cal 22 serie XA 033368 con cargador de 25 cartuchos, siete costosos relojes (dos Rolex, dos Omega, dos Hamilton y un Tommy), un recibo de compra de un banco en Beijing y dos celulares Iphone 6. 
El juez federal Daniel Rafecas solicitó, a pedido del fiscal Federico Delgado, la detención de López por enriquecimiento ilícito. 
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: