Policia de la Pcia. de Cba. Dtal. Cruz del eje : Consejos a tener en cuenta


CRUZ DEL EJE

RECOMENDACIONES:
PARA TRANSITAR EN VEHICULOS:  
·              Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
·               DNI o cédula de identidad.
·               Cédula verde.
·               Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
·               Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
·              Controla las luces frontales, traseras, giro y stop.
·              En Motocicletas tener en cuenta el uso SIEMPRE de casco tanto conductor como acompañante.

 Consejos a tener en cuenta en los ríos o natatorios:

·         Los ríos de Córdoba tienen variedad de caudal, profundidad y comportamiento, por lo tanto es necesario que conozca muy bien la zona en la que decida ingresar para refrescarse o nadar.
·          Cuando el agua de ríos o arroyos se torna de color marrón y contiene espuma, palos, ramas, y otros elementos significa que la creciente está llegando. Aléjese pronto, resguárdese en zonas altas y nunca sobre las islas porque puede ser arrastrado si la creciente continua incrementándose o quedar aislado de la población. De cualquier modo esta poniéndose en riesgo con altos costos de atención si se agrava la situación.
·          Asegúrese de haber hecho la digestión antes de ingresar al agua.
·          Evite el consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes si desea disfrutar del agua, el alcohol es un depresor del sistema nervioso e implica la pérdida de lucidez y reflejos provocándole una condición de vulnerabilidad en el agua. El mayor porcentaje de personas ahogadas se produce por esta causa.
·          Verifique la existencia de carteles indicadores sobre la peligrosidad que reviste el río o zona para nadar.
·         Si ha llovido por varias horas, esté atento a escuchar las estaciones de radio y televisión.
·          Observe bien el discurrir del agua, atendiendo la posible presencia de espuma, ramas, hojas e inclusive basura porque puede tratarse de una crecida río arriba.
·         Si tiene niños pequeños ubíquese en un sector del río donde el agua llegue sólo a la altura de la pierna del menor (hasta la rodilla del niño). Además recuerde proteger la piel de su hijo. Atienda su seguridad ya que es su más estricta responsabilidad.
·          Si no sabe nadar, es mejor ubicarse en zonas de bajo nivel de agua.
·         Si sabe nadar, no sobrestime sus capacidades en el río dado que éste, presenta un comportamiento impredecible pudiendo arrastrarlo a zonas peligrosas como alcantarillas o llevarlo a la gran profundidad de los pozos.
·         No cruce vados o puentes que se encuentren tapados por la correntada del agua aunque le parezca que puede pasar sin peligro.
·         Cuando existan zonas valladas o restringidas para el paso de personas y vehículos, evite atravesar las cintas de peligro respetando las indicaciones.
·         No circule por calles o caminos inundados porque puede convertirse en parte del problema.

·          Las operaciones de rescate las realiza el personal entrenado a tal efecto. Evite ponerse en riesgo si no sabe nadar para auxiliar a quien esté en peligro de ahogo.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: