Operan a Macri en su rodilla derecha: no necesitará reposo

 A las 11 se someterá a una artroscopía. Antes, presidirá un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para anunciar el proyecto de ley de Reforma Política para modificar el sistema electoral nacional.








El presidente Mauricio Macri será sometido hoy a una operación de su rodilla derecha, lesionada jugando al paddle, pero antes encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para anunciar el proyecto de ley de Reforma Política que enviará al Congreso para modificar el sistema electoral nacional.

El jefe de Estado encabezará a las 9.45 en el CCK (Sarmiento 151, de esta capital) la presentación del proyecto de ley junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, gobernadores, magistrados, representantes de partidos políticos y académicos, entre otros asistentes.

A las 11.30, se dirigirá al Sanatorio Agote, ubicado en la calle Agote 2477 en el barrio porteño de Recoleta..

Allí, será sometido a una cirugía exploratoria conocida como "artroscopía" por la cual "se mira la rodilla y, si hay algo para sacar o corregir (de los meniscos), se hace en el momento".

Tras la intervención quirúrgica, el mandatario no necesitará efectuar reposo, por lo que volvería a la actividad alrededor de las 18, según confirmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.

Por la operación, se suspendió un almuerzo previsto para hoy en la Casa Rosada con los dos nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Desde el entorno presidencial mantienen en pie la agenda internacional programada entre el 30 de este mes hasta el 9 de julio, que contempla la participación de Macri el 1 de julio en la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Montt (Chile), el 3 de julio Bruselas para visitar la sede del Consejo de la Unión Europea (UE); y el 4 y 5 en Berlín (Alemania) donde tiene prevista una visita de Estado y una reunión bilateral con la canciller Angela Merkel.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: