Cruz del Eje : En la Cámara Criminal de la ciudad de Cruz del Eje

En la Cámara Criminal de la ciudad de Cruz del Eje, comenzó el juicio contra cinco policías acusados de propinar una violenta golpiza a un joven detenido.





Las audiencias orales y públicas, que son presididas por el juez unipersonal Ricardo Py, comenzaron el martes. En el banquillo de los acusados están cinco policías de la división Investigaciones de la Unidad Departamental Cruz del Eje.
De acuerdo con la acusación, la presunta golpiza habría ocurrido hace poco más de dos años, entre el 28 de marzo y el 1º de abril de 2014. La víctima fue un joven que se habría negado a señalar a otros dos muchachos como los autores de un presunto robo.
Tres de los policías están imputados de “apremios ilegales agravados en concurso ideal, con lesiones leves calificadas y falso testimonio agravado, en concurso real”.
Se trata del subcomisario Ricardo Adriano Morales (41) (exjefe de la división Investigaciones); el oficial principal Pablo Sebastián Mathieu (35) y el suboficial Mario Dante Campos (49).
También están acusados de “omisión de denuncia” la cabo Mara Andrea Luna (34) y de “falso testimonio” el cabo Gabriel Germán Naretto (31).
Denuncia del detenido
La acusación en la instrucción de la causa los señala como autores de una brutal golpiza al detenido Kevin Suárez (de entonces 20 años) en la Comisaría Distrito Cruz del Eje, donde había sido alojado.
Al parecer, siempre según el expediente que ahora se ventila en el juicio, los policías habrían intentado que Suárez señalara falsamente a dos personas como autoras de un delito. Pero, como el joven se negó, fue agredido hasta que terminó por acceder.
Sin embargo, al ser conducido a la sede judicial para ratificar esa denuncia, Suárez relató ante el secretario fiscal de ese entonces, Juan Illía, lo que supuestamente le habría ocurrido mientras estaba detenido.
El joven terminó en el hospital Aurelio Crespo con convulsiones y con un complicado traumatismo de cráneo, según quedó asentado en el informe médico adjunto al expediente.
Barrera fue el fiscal que instruyó el expediente. En su momento, dictó la prisión preventiva contra los tres agentes acusados de haber atacado a Suárez, que terminaron alojados en un pabellón de la Cárcel de Bouwer.
La defensa de los policías está a cargo del letrado Ramiro Gauna. Hoy continuarán las audiencias.
Fuente La Voz del Interior
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: