Policía Ambiental frena desmonte y secuestra maquinaria

En la Avenida Valparaiso kilómetro 8 ½, se secuestraron dos mini cargadoras y una retroexcavadora que estaban realizando tareas de desmonte de especies nativas sin autorización.





A raíz de una denuncia que alertaba sobre intervenciones ilegales, personal de Policía Ambiental acudió a un predio situado en la Avenida Valparaiso kilómetro 8 ½ para constatar la situación. Al llegar verificó que efectivamente se realizaban tareas de desmonte en el lugar sin la autorización correspondiente que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
El titular de la Dirección de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, explicó que “los inspectores requirieron la documentación habilitante para realizar el desmonte y, como no contaban con ese permiso, se impidieron todas las actividades y se les secuestró una retroexcavadora y dos minicargadoras”.
Por infringir la normativa vigente en materia forestal, se labraron las actuaciones correspondientes. “Se tramitará el pertinente sumario administrativo tendiente a sancionar a los infractores por violar la Ley N° 9814, que regula la actividad forestal, y a reparar el daño ocasionado. También se colocará a los responsables en el registro de infractores que lleva esta Dirección”, agregó Rinaudo.
Al momento de la constatación se procedió a implementar un cese preventivo y precautorio de las actividades y se secuestraron las maquinarias que estaban siendo utilizadas. Los agentes observaron que la superficie total afectada era de una hectárea.
Desmonte en Saldán
La semana anterior, Policía Ambiental había realizado un procedimiento similar en la localidad de Saldán, donde se detectó  la realización de un desmonte total sin contar con ninguna habilitación
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: