Cinco internados por gripe en el Rawson

Dos de ellos permanecen en terapia. Advierten que este año el brote se anticipó al menos un mes. 








Por gripe permanecen internados cinco personas en el Hospital Rawson. Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva, indicó el director de esa institución, Julio Cohen. 
“Este año, el brote de infecciones respiratorias se anticipó al menos un mes. Además, tenemos la particularidad que circula el virus de la gripe A (H1N1), que el año pasado no había estado presente”, indicó Cohen. 
Por día, el Rawson atiende 10 consultas diarias por enfermedades tipo influenza. El 40 por ciento de los casos corresponden al subtipo A. El directivo informó que se trata de una cepa más virulenta que las demás y que afecta más a adultos de edad media con patologías de base. 
La gripe A (H1N1) prevalece por sobre todas las demás patologías respiratorias en adultos. En 2015 no hubo circulación de esta cepa. En 2014, muy poca. Y en 2013 sí circuló. 
En tanto, en los más chicos predomina el virus sincicial. Los hospitales de Niños y Pediátricos tuvieron que posponer cirugías para poder atender a la demanda de infecciones respiratorias durante el invierno. 
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: